BOLETÍN 05 2023

BOLETÍN 05 2023

2023-07-07

PERSONERÍA DISTRITAL DE CARTAGENA Boletín de de Prensa. Cartagena de Indias Julio 7 de 2023. Ante la comunidad, representantes de la Contraloría, Procuraduría, Policía y un grupo representativo de líderes cívicos comunitarios y ciudadanos interesados en la gestión que adelanta la Personería de Cartagena, se presentó la Rendición de Cuentas del período 2022-2023. En la apertura del evento, la Personera Carmen de Caro Meza, resaltó que la Entidad está llegando a todos los sectores de Cartagena para hacer gestión de salud, educación, vivienda, seguridad entre muchos derechos fundamentales que necesitan ser atendidos en la ciudad. Dentro de los logros conseguidos la Personera, destacó : la entrega de las 32 casas a las víctimas del conflicto armado, valiéndose del proceso legal que debe darse, para conservar el derecho a la igualdad, en el área de salud, la entrega de medicamentos y citas de especialistas de manera oportuna por parte de las EPS, a la zona insular y los corregimientos. Así mismo, en cuanto a los servicios públicos explicó, que se han atendido la mayoría de las quejas de los usuarios contra la empresa AFINIA, y a través de derechos de petición se ha conseguido que bajen valores a los recibos de manera individual, también en materia de servicios públicos la Personería ha coadyuvado al trabajo que está haciendo la Secretaría General de llevarle el agua a Bocachica, el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, y se trabaja con todo el equipo, para que amplíe, la red de agua potable a estos sectores. Finalmente la funcionaría dijo que dentro de estos logros está, la entrega de los incentivos a los recicladores que hasta el momento no se había cumplido, con la ley que permite a las empresas entregar recursos para que estos realizarán sus proyectos. La rendición de cuentas se cumplió en la Corporación Universitaria TECNAR, con la participación de todos los personeros delegados, quiénes expusieron uno a uno su trabajo realizado, luego se dio participación a los líderes y ciudadanos que en su mayoría mostraron satisfacción por el informe entregado. La Personera Carmen de Caro también dijo a los asistentes que lo importante es escuchar sus sugerencias para seguir mejorando y resaltó la labor de los funcionarios de la entidad a quiénes dijo: "lo estamos haciendo bien pero, los califico con un puntaje de 8 sobre 10, porque esperamos que la comunidad nos haga conocer sus necesidades, para seguir mejorando en nuestra labor ". Fin del Boletín