A+ R A-
 
Consulta Previa
Hasta el corregimiento de Barú se desplazó la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, para acompañar a la comunidad.

 

 

Personería acompaña a comunidad de Barú en proceso de consulta previa por el proyecto del “Plan Maestro Barú Grupo Argos 

Cartagena de Indias viernes 02 octubre del 2020. 

Hasta el corregimiento de Barú se desplazó la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, para acompañar a la comunidad a participar del proceso de una consulta previa por el proyecto del “Plan Maestro Barú Grupo Argos, Cartagena-Colombia”.
 
“Llegamos acá como garantes del Ministerio Público para acompañar este proceso y garantizar la protección de los derechos fundamentales de las comunidades afros, como son el derecho a la consulta previa, entre otros”, expresó Carmen de Caro Meza, Personera Distrital.
 
Leonard Ballesilla Molina, representante legal del Consejo Comunitario del corregimiento de Barú agradeció la presencia de la Personería que además capacitará a los consejos comunitarios en la utilización y aprovechamiento de las cesiones, “Queremos construir una medida frente a los impactos que este proyecto va a traer para las comunidades que hacen parte de la zona, entre ellos podemos destacar, como las cesiones pueden ser aprovechas por las comunidades de la Isla de Barú”. 
 
“Yo los apoyo a ellos porque realmente estas sesiones quedan como predios baldíos que cualquiera viene y los ocupa y empieza a usufructuarlos para beneficio propio y las comunidades se quedan sin nada. En ese sentido haremos una capacitación a los consejos comunitarios para que ellos puedan tener un conocimiento más amplio de que se debe hacer con esas cesiones y presentar un proyecto al distrito para que ellos lo aprovechen, agregó la Personera.
 
El proyecto de desarrollo del “Plan Maestro Barú Grupo Argos” comprende la construcción de una vía de dos carriles de 30 metros, además de ciclo rutas, redes de acueducto, redes eléctricas, redes pluviales, zonas verdes.
 
Este proyecto tiene una inversión de 35 mil millones de pesos y será ejecutado según Argos en 5 años.
 
 Consulta 021020
Sede Principal de la Personería - Dirección: Barrio España, Avenida Pedro de Heredia # 39-288 - Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Correo para notificaciones Judiciales: juridica@personeriacartagena.gov.co 
Cartagena de Indias-Colombia
© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.