A+ R A-

BOLETÍN DE PRENSA 15-2019

Cartagena, 19 de febrero de 2019.

Desarrollos urbanísticos, podrían estar afectando viviendas en corregimientos de zona norte: Personero

BOLETÍN DE PRENSA 15 2019

El personero de Cartagena, William Jesús Matson Ospino les solicitó a representantes del consorcio Concesión Costera las actas de visita inicial y de cierre que se hicieron en el corregimiento de Tierra Baja para determinar si las obras de construcción del viaducto que comunica a Cartagena y Barranquilla afectaron los cimientos de las viviendas de la zona.


La reunión entre el Ministerio Público y la constructora (conformada por las firmas MHC, MECO, Colpatria y Castro Tcherassi) se dio sólo días después de que una comisión de la Personería Distrital de Cartagena de Indias, visitara Tierra Baja y residentes de la zona denunciaran que la estructura, de al menos, medio centenar de viviendas se encuentra debilitada como consecuencia de la construcción de la vía que se extiende por casi cinco kilómetros.


“Ellos dicen exonerarse de las responsabilidades, nos brindaron explicaciones sobre el impacto que la obra generó, presentaron una serie de documentos, sin embargo, para efectos de transparencia hemos pedido que nos aporten las actas de visita inicial a cada una de la viviendas para establecer si las grietas que hoy presentan las casas estaban antes de inicio de la obra o fueron producto de ella”, expresó Matson Ospino.

Sede Principal de la Personería - Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Cartagena de Indias-Colombia

© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.