A+ R A-

 

BOLETIN DE PRENSA 13-2019

Cartagena, 12 de febrero de 2019.

Transcaribe es bienvenido, pero en Huellas Alberto Uribe se necesitan mejores vías: Personero

BOLETIN DE PRENSA 13 2019

 

Ad portas de que el servicio de Transcaribe empiece a circular por la comunidad Huellas Alberto Uribe, el personero de Cartagena, William Jesús Matson Ospino, le solicitó al gobierno distrital mejorar las vías internas de esta barriada.

El Ministerio Público explicó que en esta urbanización viven al menos 70 personas en condición de discapacidad física, que apoyan su andar en muletas, sillas de ruedas, caminadores o bastones, por lo que el deterioro de las calles dificulta aún más su desplazamiento.

“Todas las vías de la ciudad son importantes, pero este barrio, donde hay muchas personas en condición de discapacidad, merece un tratamiento especial. Estamos en pleno fenómeno del niño, por lo que las lluvias escasean, imaginemos la situación en días de aguaceros”, expresó Matson al mostrar el mal estado de las calles del sector.

“Ni con sillas de ruedas o caminadores, ni los invidentes con bastón pueden caminar por este sector, las vías están en muy mal estado. Yo, por ejemplo, tengo problemas de cadera y tengo que hacer un esfuerzo muy grande para impulsarme y no puedo con el dolor”, expresó Javier Alonso, habitante del sector.

Matson Ospino, recordó que su despacho presentó el año inmediatamente anterior una acción popular con la que se busca obligar al Distrito a “elaborar y ejecutar un plan integral, para la pavimentación y reparación de las calles objeto de esta petición, además de rampas para las personas con discapacidad o las que lo requieran. Además de colocar señalizaciones en las vías. Esto con el fin de que la comunidad tenga acceso a estas vías y a que su prestación sea eficiente y oportuna”.

En uno de los apartes de la demanda se lee que “como es de conocimiento público, el barrio Huellas Alberto Uribe fue construido con el fin de que en esté, vivieran personas con alguna discapacidad o desplazadas por la violencia, albergando en sus inicios un total de 172 familias con algún miembro en condición de discapacidad y 436 familias en situación de desplazamiento”, Y agrega que “desde hace algunos años se han presentado inconvenientes en la zona específicamente con respecto al estado de las vías de acceso al barrio, por encontrarse estas sin pavimentar o partidas, impidiendo y afectando gravemente el tránsito de vehículos automotores y peatones”.

Sede Principal de la Personería - Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Correo para notificaciones Judiciales: juridica@personeriacartagena.gov.co 
Cartagena de Indias-Colombia
© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.