A+ R A-

 

BOLETIN DE PRENSA 11-2019

Cartagena, 5 de febrero de 2019.

Acciones legales de la Personería de Cartagena, desembocan en arresto de directivo de Coomeva

BOLETIN DE PRENSA 11 2019

 

El personero de Cartagena, William Jesús Matson Ospino dio a conocer que la Policía Metropolitana de Cali capturó a un alto directivo de Coomeva, ante la negativa de la EPS de cumplir un fallo de tutela.

El representante del Ministerio Público explicó que pese a que el Juzgado Séptimo Municipal de Cartagena ordenó desde octubre del año inmediatamente anterior un procedimiento quirúrgico para joven de 19 años que padece problemas de corazón, la mencionada empresa aún no le da luz verde al tratamiento.

El joven Nelson David Ríos, quien vive en esta capital, requiere de una ventriculoseptoplastia con aplicación de prótesis, con el fin de corregir un defecto cardiaco congénito.

Matson Ospino afirmó que la orden de arresto fue proferida el pasado cinco de diciembre contra Luís Alfonso Gómez Arango, coordinador nacional de cumplimiento de fallos judiciales de Coomeva.


“Las tutelas no están para que de manera facultativa se le diga a las personas ésta la cumplimos y ésta no. Las providencias y especialmente las sentencias de los jueces están para ser cumplidas”, explicó.


Para Matson Ospino la negativa de acatar un fallo judicial de estas características, en el que se ordena un tratamiento médico a un paciente, podría dar pie a que la Fiscalía General de la Nación abra investigación por delitos como fraude procesal, omisión de socorro y hasta tentativa de homicidio.

 

Sede Principal de la Personería - Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Correo para notificaciones Judiciales: juridica@personeriacartagena.gov.co 
Cartagena de Indias-Colombia
© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.