A+ R A-

BOLETÍN DE PRENSA 08-2019

Cartagena, enero 24 de 2019.

 Juzgado séptimo falla nueva acción popular presentada por La Personería

BOLETÍN DE PRENSA 08 2019

El personero de Cartagena, William Matson Ospino anunció que el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito falló una acción popular que ordena la recuperación de una importante arteria vial.

De acuerdo con el representante de Ministerio Público, la sentencia le ordena a  la administración distrital adelantar los trabajos de pavimentación de la Carrera 80 del barrio Alameda de la Victoria.

Apoyado en el fallo, Matson Ospino explicó que la decisión del juez “ordena al distrito de Cartagena que adopte las medidas presupuestales y administrativas necesarias para que se adelanten los estudios previos, las etapas precontractuales, y contractuales que le permitan desarrollar la obra consistente en la pavimentación de la Carrera 80 del barrio Alameda de la Victoria”.


El juez del caso también concedió un término de 12 meses para la ejecución completa de la obra. “dos meses para la realización de los estudios previos, cuatro para adelantar la selección del contratista y seis para la ejecución del contrato”.

El Ministerio Público también reveló que para el Juzgado Séptimo la Alcaldía de Cartagena venía vulnerando “el derecho colectivo al goce del espacio público y amenaza la vulneración de los derechos colectivos a la seguridad y salubridad pública debido al mal estado de la Carrera 80”.


Para la PERSONERÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS la mencionada vía presenta un desgaste en su pavimentación, causando inseguridad e inconvenientes para las personas que por allí transitan.

Sede Principal de la Personería - Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Correo para notificaciones Judiciales: juridica@personeriacartagena.gov.co 
Cartagena de Indias-Colombia
© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.