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Cartagena, 10 de enero de 2020.

BOLETÍN DE PRENSA  01-2020

El Personero de Cartagena Williams Matson Ospino instauró ante la Superintendencia de Transportes una denuncia contra Transcaribe S. A.

El Ministerio Público explicó que la querella se desprende de la decisión de las directivas del Sitm de disponer de los saldos de las tarjetas de los usuarios una vez transcurrido cierto tiempo.
Para Matson Ospino la medida es un "claro abuso" de la posición dominante de Transcaribe contra los pasajeros y sería como si los bancos se apropiaran de los dineros que los ahorradores tienen en sus cuentas si no los retiran en un determinado plazo.
"La doctrina ha señalado que para verificar la abusividad de las cláusulas se deberá establecer si la mismaconlleva un desequilibrio normativo, un desequilibrio significativo en la relación contractual y un desequilibrio
injustificado e irrazonable", quedó establecido en la denuncia.
Y agrega que "en lo que atañe a su desiquilibrio normativo debe tenerse en cuenta que la mencionada clausula genera un 
desequilibrio en perjuicio del consumidor, comoquiera que solo establece una sanción al consumidor en caso de 
incumplimiento, pero no genera sanción para su contraparte si es esta la que incumple".

 
Cartagena, 18 de diciembre de 2019

BOLETÍN DE PRENSA 48-2019

Legalidad sobre autorización de APP para Quinta Avenida me genera dudas: Personero

El personero de Cartagena William Matson Ospino advirtió que no está claro si el alcalde (E) Pedrito Pereira Caballero se encontraba facultado para autorizar la APP que es luz verde a la construcción de la quinta avenida de Manga.
El representante del Ministerio Público recordó que el Concejo Distrital le había retirado al alcalde ese poder, por lo que el caso está en estudio en los tribunales de la ciudad.
Para Matson, el alcalde se precipitó al darle vía libre a esta contratación, ya que los más prudente hubiese sido esperar que los magistrados definieran si contaba o no con facultades para ello.
El Personero también considera que el alcalde, al no ser elegido popularmente, carece de la legitimidad para autorizar un proyecto de esa envergadura y que esa responsabilidad debía recaer sobre el recién elegido burgomaestre William Dau.
 
 
 
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