A+ R A-
Cartagena, agosto 12 de 2019.
BOLETÍN DE PRENSA 37-2019
Paso de Transcaribe por San Fernando causa daños a viviendas y vías: Personero
 
Vecinos denuncian que son al menos 59 las viviendas afectadas
 El personero de Cartagena, William  Matson Ospino advirtió que el paso de Transcaribe se ha convertido en una amenaza para los habitantes de San Fernando.
El representante del Ministerio Público visitó la zona y pudo constatar como varias viviendas ubicadas sobre la carrera 83, por donde circula una ruta del Sistema Integrando Masivo de Transporte, registran daños en su estrucutura.
 
Matson Ospino explicó que el paso de los pesados vehículos hace vibrar los inmuebles, lo que ha ocasionado que poco a poco sus paredes y pisos se vayan agrietando.
"Algunas viviendas tienen grietas bien pronunciadas, otras están empezando a rajarse , por lo es importante que esa situación sea analizada por Transcaribe para que ese daño que se genera a la comunidad sea reparado", expresó.
 
Matson Ospino advirtió que la carrera 83, también conocida como la algodonera, se encuentra en muy mal estado, con profundos huecos y grietas en sus lozas, cómo consecuencia también de la entrada en operación del sistema de transporte.


Cartagena 29 de julio de 2019.

BOLETÍN DE PRENSA 36-2019

 

Nuevos cambios viales podrían alejar a turistas de la Boquilla: Personería


El Ministerio Público recomendó revisar medida que modifica acceso a la Boquilla

La Personería Distrital de Cartagena advirtió que los cambios viales que fijan novedosos puntos de entrada para el corregimiento de la Boquilla podrían estar violando los derechos de esta comunidad.

De acuerdo con Rita López, personera delegada para asuntos de Comunidad, Mujer y Familia, las nuevas alternativas viales obligan a recorrer una distancia más larga para llegar al corregimiento, lo que podría desestimular el arribo de turistas al balneario.

El Ministerio Público también dejó en claro que la vía de acceso a la mencionada comunidad, cuya economía depende esencialmente de la pesca y el turismo, se encuentra en mal estado, por lo que su tránsito es en ocasiones difícil.

Para López con la nuevas disposiciones viales a los boquilleros se les estarían violando sus derechos a la vida digna, la movilidad y al trabajo.

Tras una visita a la zona, la funcionaria expresó que la nueva entrada sería ahora por “un callejón sin pavimentar y supremamente estrecho. Yo estuve en ese callejón y casi tengo un accidente por la cantidad de huecos”.

A través de la funcionaria, la Personería Distrital de Cartagena de Indias, le ha hecho un llamado alcalde Pedrito Pereira Caballero para que convoque a los líderes de la comunidad a una reunión donde se analice esta situación y se logren acuerdos que garanticen la tranquilidad de la comunidad.  

Sede Principal de la Personería - Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Cartagena de Indias-Colombia

© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.