A+ R A-

Cartagena de Indias, 31 de agosto del 2020.

Boletin de Prensa 07-2020

Personería retoma visitas a sectores populares de Cartagena para verificar cumplimiento de sentencias 
 
4335eebb b795 40e4 a764 e4a9fbaa6c59
 
En aras de coadyuvar en los procesos judiciales que adelantan algunas comunidades de Cartagena, un equipo de la Personería Distrital, encabezado por la Dra Carmen de Caro Meza, visitaron el barrio San Bernardo de Asís, donde los habitantes por medio de una acción popular fallada a su favor en dos ocasiones esperan que el distrito les cumpla con la construcción de un muro de contención y el alcantarillado del sector Panorama del barrio en mención.
 
“Nosotros como personería siempre seremos defensores de los derechos humanos y estamos comprometidos con las comunidades. Estamos visitas las estábamos haciendo antes de la pandemia y ahora que todo se reactive las vamos a retomar con los funcionarios de la Alcaldía con el fin de que ellos les den respuesta sobre todos los requerimientos que han hecho y que ordenan al distrito a realizar obras por el bien de la comunidad”, expresó la Personera.
 
Por su parte, Lorenza Nieto, habitante del barrio San Bernardo de Asís agradeció a la personería por ser la primera vez en la historia que un ministerio llega hasta ese sector en búsqueda de una solución “es un orgullo para nosotros tener hoy en día la personería aquí en nombre de la comunidad le doy las gracias a la señora personera por apersonarse de esta situación y sabemos que pronto traerá soluciones a esta comunidad que tanto lo ha esperado”. 
 
Cabe anotar que este proceso data del año 2010 y en 2014 el tribunal administrativo de Bolívar ordenó al distrito ejecutar las obras para el barrio San Bernardo de Asís.
 

Cartagena de Indias, 28 de agosto del 2020

SOS San bernardo de Asis y la Maria

7993527f 8f4b 4809 8753 7b70b19dad03

La Personería distrital de Cartagena acompañó en la mañana de hoy a los habitantes del sector San Bernardo de Asís y Panorama del barrio La María en harás de apoyarlos frente a varios procesos que han adelantado en búsqueda del mejoramiento y desarrollo de sus comunidades.

Junto a un equipo técnico de la personería se visitó primero el sector de San Bernardo de Asís donde por medio de una demanda fallada a favor de los habitantes se ordena al distrito la construcción de un muro de contención a fin de evitar desplome y erosiones en las viviendas del sector.

De igual manera en Panorama se ordena el alcantarillado ya que la comunidad debe vivir a diario entre las aguas servidas y malos olores.

Con el arquitecto, Javier Martínez y el Ingeniero Ambiental, Omar Narvaez, se realizó un recorrido para evidenciar las fallas estructurales y coadyuvar para que se tomen las acciones por parte del distrito lo más pronto posible.

 

El fallo se dio desde el 2014 sin que aún se hayan ejecutado obras.

Desde el mes de marzo de 2020 juez ordenó el cumplimiento del fallo al alcalde William Dau y aun no se haya dado respuesta.

Sede Principal de la Personería - Dirección: Barrio España, Avenida Pedro de Heredia # 39-288 - Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Correo para notificaciones Judiciales: juridica@personeriacartagena.gov.co 
Cartagena de Indias-Colombia
© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.