A+ R A-

Cartagena, 8 de octubre de 2019

BOLETÍN DE PRENSA 41-2019

El Ministerio Público en Bolívar conformó un amplio equipo de vigilancia que se encargará de hacerle seguimiento a la jornada electoral del próximo 27 de octubre cuando se eligen nuevos alcaldes, gobernadores y miembros de las diferentes corporaciones públicas.

William Matson, personero distrital de Cartagena, explicó que este grupo de trabajo está conformado por cerca de 80 funcionarios de Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería.

"El artículo dos del Código Electoral le impone el deber a todas las autoridades de proteger el derecho al sufragio y otorgar plenas garantías al ciudadano en el proceso electoral", quedó plasmado en un acta de colaboración conjunta firmada por Claudia Mantilla, procuradora regional, Roberto Vélez, defensor del Pueblo, Guidobaldo Flórez, procurador Provincial y Williams Matson, personero de Cartagena.

Cartagena, 18 de septiembre de 2019.

Boletín de Prensa 40-2019

Juez ordena a Transcaribe readecuar algunas estaciones para facilitar acceso de pasajeros: Personería

La Personería Distrital de Cartagena de Indias anunció que un juez de la ciudad profirió una sentencia con la que se busca que Transcaribe mejore el acceso al sistema a las personas con movilidad reducida.
La decisión se desprende de una demanda se acción popular presentada por el Ministerio Público, la cual fue tramitada ante el Juzgado Décimo Tercero Administrativo.
El fallo ordena realizar " las adecuaciones respectivas en las estaciones de Chambacú y España para que en los andenes como en los accesos a las misma se tengan rampas en los pasos peatonales y en el cruce de las calles para llegar a ellas".
El personero auxiliar, Luís Ernesto Ramírez explicó que para la adecuación de estos paraderos la justicia fijó un plazo de dos meses, contados a partir de la ejecutoria del fallo.
Igualmente, el Juzgado Décimo otorgó un plazo de seis meses para que este sistema de transporte adopte una señalización que les permita a los pasajeros conocer con la debida anticipación la llegada de los buses a cada estación.
Pero la sentencia va más allá al ordenar que se adelante un estudio para "determinar si la instalación de los bolardos que se encuentran - en todas las estaciones - impiden el paso a las personas con movilidad reducida, especialmente a aquellas que se movilizan en sillas de ruedas".

Sede Principal de la Personería - Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Correo para notificaciones Judiciales: juridica@personeriacartagena.gov.co 
Cartagena de Indias-Colombia
© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.