A+ R A-

Cartagena de indias, 2 de marzo 2020.

Boletín de Prensa 05-2020

Personera insta a líderes de Loma de Albornoz a no permitir más invasores

e359be13 e0ea 4768 9fce e9ddbd73b53c

En reunión para resolver problema en el suministro de agua potable 

La personera de Cartagena Carmen de Caro Meza instó en reunión con los líderes que habitan en la Loma de Albornoz a no permitir más invasores en la zona.

La funcionaria les enfatizó que son deberes mutuos que deben tener el Estado y la comunidad para poder resolver los problemas presentados  en  este asentamiento humano declarado en alto riesgo por la erosión que presenta el Cerro.

La reunión se desarrolló en la sede de la secretaria del interior donde se ventiló la solución a los problemas de agua potable que padece esta comunidad, logrando el compromiso de Aguas de Cartagena a que siga desarrollando un plan de mitigación, hasta cuando se levante  un censo en la zona, que permita establecer a cuantas personas se les debe beneficiar con el suministro del preciado líquido. 

“Hoy buscamos solucionar el problema que padecen con relación al agua potable, pero se hace necesario que ustedes como líderes ejerzan control no permitiendo que lleguen más invasores a la zona teniendo en cuenta el riesgo al que están expuestos. Se conoce que están arrendando viviendas y vendiendo lotes, lo que nos indica que no han tomado conciencia sobre el riesgo que corren hoy día”, enfatizó la agente del Ministerio Público.

Si siguen creciendo –continuó diciendo- será imposible encontrar solución a todos los problemas que hoy padecen, porque el distrito no tendrá los recursos necesarios. 

En el Cerro de Albornoz se encuentra este asentamiento humano desde hace 12 años, luego que Cementos Argos dejara de sacar material a las canteras. En la actualidad los conforman 7 sectores, todos declarados en alto riesgo, varios de ellos ubicados encima del relleno sanitario de Henequén.

Cartagena, 21 de febrero de 2020.

Boletín de Prensa 04-2020

Ante la plenaria del Concejo Distrital se posesionó la nueva personera de Cartagena, Carmen De Caro.


Tras el juramento de rigor, ante el presidente del cabildo David Caballero, la nueva representante del Ministerio Público invitó a los ciudadanos alertar sobre cualquier eventual situación de violación a los derechos humanos.
"Durante el empalme que hemos hecho con el actual Personero estamos corroborando que la ciudad tiene muchos problemas en educación, salud y movilidad", expresó.
A renglón seguido, anunció que en contados días estará presentando ante el Concejo una solicitud que de luz verde para la adquisición de una sede con el fin de mejorar la atención a los usuarios.

 
Sede Principal de la Personería - Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Correo para notificaciones Judiciales: juridica@personeriacartagena.gov.co 
Cartagena de Indias-Colombia
© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.