A+ R A-

Cartagena, 5 de junio de 2019.

BOLETÍN DE PRENSA 30-2019

Coomeva, no puede seguir operando en Cartagena: Personero

 

El Personero de Cartagena, Williams Jesús Matson le solicitará a la Superintendencia de Salud que suspenda la operación de Coomeva en la capital de Bolívar.

Matson Ospino cuestionó duramente a la EPS, en medio de una reunión con un grupo de padres de familia con niños con discapacidades cognitivas a quienes se les vienen negando varios servicios.El personero, por ejemplo, conoció el caso de una madre a la que le ha tocado suspender en dos ocasiones la cirugía de uno de sus hijos en Bogotá, al no contar con los recursos para su traslado, un servicio que la EPS debe garantizar.

“Les retiraron el servicio de transporte para que los padres puedan llevar a sus hijos a las citas con las terapeutas, no cuentan con expertos en neurodesarrollo, les niegan los viáticos cuando ellos mismo envían a sus pacientes a otras ciudades para que los atiendan”, expresó.

Y agregó que “Coomeva está muy desacreditada y consideramos que es pertinente empezar a estudiar la suspensión de la operación de Coomeva en Cartagena, para que se vaya y no siga atendiendo”.

“El llamado que le hacemos al superintendente es que saque a Coomeva de la prestación de los servicios de salud en Cartagena”.

 

Cartagena, 28 de mayo de 2019

BOLETÍN DE PRENSA 29-2019

Juzgado fija plazo para que Distrito mejores condiciones de cementerios: Personero

 

El Juzgado 11 administrativo del Distrito ordenó a la Alcaldía Mayor de Cartagena el pronto mejoramiento de la infraestructura de los cementerios de la ciudad.

La sentencia se desprende de una acción popular presentada por la Personería Distrital de Cartagena de Indias, en la que se conmina al gobierno local a amparar los derechos colectivos al goce, utilización y defensa de los bienes de uso público.

El personero William Jesús Matson Ospino expresó que el fallo establece  un plazo de tres meses para que el “Distrito diseñe, adopte y ejecute a cabalidad, las medidas administrativas, presupuéstales y contractuales, pertinentes, orientadas a emprender y desarrollar, el adecuado manteniendo, conservación, restauración, limpieza y adecuaciones a la infraestructura de los cementerios de los barrios Manga, Ternera, Albornoz y Olaya Herrera, para evitar afectaciones o poner en riesgo a los visitantes y a la comunidad”.

Así mismo, el fallo conmina “tanto al Alcalde Mayor de Cartagena, como a los Alcaldes Menores de la Localidades, para que, a través de sus respectivas dependencias, para que, si no se viene haciendo, se realice monitoreo constante de las zonas objeto de demanda, coordinando los trabajos a ejecutar respecto a las adecuaciones a la infraestructura de los cementerios de los barrios Manga, Ternera, Albornoz y Ola Herrera”.

La sentencia también establece un plazo de 15 días, una vez ejecutoriada la sentencia, para que se conforme un comité que le haga seguimiento a lo ordenado por el juez, el cual deberá quedar conformado por el Procurador 176 Judicial, el Alcalde del Mayor de Cartagena de Indias o su delegado, los alcaldes menores, el Defensor del Pueblo o su delegado.

 

    

Sede Principal de la Personería - Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35Telefonos: 6642231 - 6645000 - 6642227 - 6604300
Cartagena de Indias-Colombia

© Personeria Distrital de Cartagena de Indias, D.T. y C. Todos los derechos reservados 2018

Powered by Compu Union Cartagena S.A.S.