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 DERECHO DE PETICION ANTE EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS

Si tiene una falla en su servicio publico, puede interponer una peticion, queja o reclamo ante la empresa prestadora del servicio. La empresa tendra quince (15) días habiles para responderle. Necesita una factura del servicio donde aparezca su numero de cliente ante la empresa.
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RECURSOS DE REPOSICION EN SUBSIDIO DE APELACIÓN ANTE EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
Interponga este recurso cuando no esté conforme con la respuesta de fondo que le dio la empresa prestadora.Necesitas el número de radicado que te fue dado al realizar tu petición ante la empresa prestadora.
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RECURSO DE QUEJA ANTE EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
Interponga el recurso de queja ante la Superintendencia de Servicios Publicos cuando le hayan rechazado el recurso de apelación en la empresa. se debe interponer el Recurso de queja dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la decisión de la empresa que resolvió los recursos interpuestos y que RECHAZÓ o NEGÓ la apelación. Para la presentación de este recurso deberás adjuntar copia de la decisión de la empresa que RECHAZÓ o NEGÓ la apelación. Necesitas una factura del servicio público donde aparezca tu numero de cliente.

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RECLAMO DERECHO AL CONSUMIDOR
Consiste en la asesoría, estudio e intervención directa, bien mediante el seguimiento a reclamaciones, en casos relacionados con las acciones administrativas para la defensa de los derechos del consumidor.
El servicio se presta a los consumidores en caso de reclamaciones por compra de artículos o la prestación de servicios públicos de todo orden, cuando no satisface los requerimientos del bien o servicio.
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ACCIÓN POPULAR
Las acciones populares son el mecanismo de protección de los derechos e intereses colectivos y difusos (los relacionados con ambiente sano, moralidad administrativa, espacio público, patrimonio cultural, seguridad y salubridad pública, servicios públicos, consumidores y usuarios, libre competencia económica, etc.). Están previstas en el primer inciso del artículo 88 de la Constitución Política de 1991. La ley regulará las acciones populares para la protección de los derechos e intereses colectivos, relacionados con el patrimonio, el espacio, la seguridad y la salubridad pública, la moral administrativa, el ambiente, la libre competencia económica y otros de similar naturaleza que se definen en ella. Así mismo, definirá los casos de responsabilidad civil objetiva por el daño inferido a los derechos e intereses colectivos. La Ley 472 de 1998 desarrolló el artículo 88 de la Constitución Política, tanto en lo relativo a las acciones populares, que estamos examinando en este aparte, como a las acciones de grupo o de clase que examinaremos después. En los párrafos siguientes cuando se mencione un artículo, corresponderá a dicha ley.
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ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO 

Esta acción procede contra todo acto u omisión de la autoridad que incumpla o ejecute actos o hechos que permitan deducir incumplimiento de normas con fuerza de ley o actos administrativos, es decir, cuando una autoridad pública se niega a cumplir una ley o un acto administrativo, o también cuando un particular ejerce funciones publicas, para que cumpla con el deber señalado en esa ley o en ese acto administrativo. Es decir que se puede exigir el cumplimiento de la ley, de un decreto nacional o departamental, de una ordenanza, de un consejo municipal y de los decretos y resoluciones de los establecimientos públicos.

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