Imprimir

Si se cierra Playa Blanca, debemos garantizar sustento a los nativos”: personero

El personero de Cartagena, William Jesús Matson Ospino pidió al Gobierno Nacional y autoridades distritales garantizar el derecho al trabajo a los nativos de Playa Blanca, en caso de que se proceda al cierre temporal de un área de este balneario para proteger a algunas especies. 

“Nosotros somos de la tesis de que aquí debemos hacer una ponderación de derechos. El Ministerio de Medio ambiente debe tomar medidas para proteger a las  tortugas, pero igualmente debemos garantizar el trabajo de los comerciantes”, explicó el representante de Ministerio Público. 

Matson Ospino, ha venido sosteniendo que Playa Blanca se encuentra amenazada por el masivo flujo de visitantes que llega especialmente para los puentes festivos y temporadas altas de turismo, lo que demanda la adopción de medidas urgentes para evitar su deterioro ambiental.

Matson recordó que este balneario tiene capacidad, para recibir un poco más de 3.000 personas, pero por momentos hallegado a albergar casi 11.000. “Barú tiene una gran belleza, allí se vive del turismo ecológico; hay que proteger a la comunidad en su trabajo, pero también hay que cuidar la isla para garantizar sus sostenibilidad”, apuntó Matson. 

 

Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.