Boletín 21

Personería Distrital de Cartagena
 
Boletín de Prensa 21
 
 
PERSONERÍA ELABORÓ ACCION DE TUTELA CONTRA ELECTRICARIBE  EN DEFENSA DE USUARIA DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA
 
A la Personería Distrital llegó la Sra. Elvira Guerrero Álvarez,  usuaria del servicio público de energía eléctrica quien interpuso queja por una supuesta energía consumida dejada de facturar. La empresa le cobró la suma de $19.815.740.
 
El Personero delegado de los servicios públicos Jaime Peña, atendió el caso y solicitó a electricaribe el expediente para estudiar y analizar los argumentos que llevan a esta empresa  a tomar la decisión de sancionar por presunto fraude.
 
El Personero estudió el expediente y consideró se violó a la usuaria los derechos a la defensa, debido proceso, derecho a la honra, por lo que se elaboró la tutela solicitando al juez la protección inmediata de esos derechos vulnerados.
 
Mediante fallo de 14 de julio de 2015 expedido por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías, resolvió conceder el amparo a los derechos fundamentales solicitado por la Sra. Elvira Guerrero Álvarez contra los actos ejercidos por la empresa electricaribe y en consecuencia ordenó dejar sin efecto el cobro de los $ 19 .815.740 que la empresa pretendía cobrar a la usuaria.
 
El Personero Distrital, William Matson Ospino,  manifestó su preocupación por el crecimiento de quejas que a diario son atendidas en la Personería, respecto a la vulneración en los derechos de servicios públicos domiciliarios, “las quejas han ido aumentando pero así mismo la mayoría de los casos presentados tienen resultados positivos debido a la gestión que nuestros delegados hacen en defensa a la comunidad, mi recomendación como Personero es que  la empresa electricaribe revise  el margen de errores que  comete a diario con los usuarios ya que cada día las personas se quejan de no recibir un servicio óptimo, y se pone en riesgo la calidad de vida de los cartageneros” puntualizó el Personero. FIN DEL BOLETÍN
 
Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.