Acción de Tutela

La Acción de Tutela

La acción de tutela es el mecanismo de protección de los derechos fundamentales. La constitución de 1991 la establece en los siguientes términos:

"Toda persona tendrá acción de tutela para reclamar ante los jueces, en todo momento y lugar, mediante un procedimiento preferente y sumario, por sí misma o por quien actúe en su nombre, la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando quiera que estos resulten vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública.

"La protección consistirá en una orden para que aquel respecto de quien se solicita la tutela, actúe o se abstenga de hacer. El fallo, que será de inmediato cumplimiento, podrá impugnarse ante el juez competente y, en todo caso, éste lo remitirá a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Descargar Formato: Acción de Tutela

Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.